Blog de Manuel Saravia

ferrocarril

Cuando se soterraban los ríos

Verán qué familiar suena todo. “El soterramiento (…), para crear una gran avenida con la que cerrar una cicatriz que divide (…) la ciudad de norte a sur, fue el proyecto más ambicioso (…) y el eje de su campaña”. Vaya. ¿Será Valladolid esa ciudad, será el tren quien la[…]

Leer más »

Más no podemos hacer

Tengo la impresión de que el Grupo Municipal del Partido Popular en Valladolid es extraordinariamente indulgente consigo mismo. Pues como quiera que en el último Pleno, sobre el estado de la ciudad, propusieron a Óscar Puente “que si rompía el pacto con VTLP le apoyarían para retomar el soterramiento y[…]

Leer más »

El corredor de cercanías caerá por su propio peso

(Actualización del hilo 11). Ayer, 22 de marzo de 2022, se celebró la segunda sesión de las Jornadas sobre el corredor de cercanías Medina-Valladolid-Palencia. Lo presentó Margarita García. Intervino en primer lugar Adrián Fernández Carrasco, responsable de movilidad de Greenpeace España, que recordó, en primer lugar, la diversidad de modelos[…]

Leer más »

Insistiendo en el corredor ferroviario Palencia–Valladolid–Medina del Campo

Ayer tuvo lugar la primera jornada de las tres previstas (organizadas por el Ayuntamiento de Valladolid) para impulsar, una vez más, el corredor ferroviario Palencia–Valladolid–Medina del Campo. Tuvo lugar en el Centro Cívico Sur, con buena afluencia de público, para escuchar a los tres ponentes programados. El primero, Carlos López-Inclán,[…]

Leer más »

¿Quién mató al Shanghái Express?

(Hilo 10). (Exposición para el Máster en Arquitectura sobre los terrenos ferroviarios de Ariza, en la Escuela de Arquitectura). Esta es una historia con dos protagonistas: un tren nocturno y una vía férrea en el valle del Duero. Y un escenario: la estación de la Esperanza, en Valladolid. Entre los[…]

Leer más »