Blog de Manuel Saravia

Todos muy guapos

Sí. Esta vez digo todos, y no todos y todas. Porque me voy a referir a los chicos. A los candidatos. Que hoy, en Valladolid, vestían muy guapos. Óscar Puente, Pedro Sánchez y Luis Tudanca optaron por un terno de vaqueros, americana (o cazadora, en el caso de Tudanca) y camisa clara, abierta y sin corbata, con cinturón ancho y competente. Los candidatos del PP iban más abrigados. Jesús Julio Carnero y Conrado Íscar, ambos de la lista “popular”, llevaban cazadora azul oscura y camisa clara, abierta, sin corbata. Los acompañaba Carlos Iturgáiz, también con frío: bajo la americana lucía un bonito jersey de cuello a la caja, todo en azules. Y hoy no he visto a Pablo Vicente, pero ayer llevaba también un jersey azul debajo de la americana azul y encima de la camisa blanca. Todos ellos, ya digo, muy casual. Con unos looks muy propios de una campaña electoral.

No sé. Aunaban elegancia y apostura. Levemente sport. Yo diría business casual clothing. Más o menos. Aunque lo cierto es que no he visto ninguna crónica de estos encuentros (Feria de Valladolid, Plaza Mayor o caseta de la calle Santiago) en que se haya hecho ninguna referencia a esta cuidada indumentaria. Tuvo que venir Yolanda Díaz, hace cuatro días, para que se comentase cómo vestían, ella y María Sánchez. Las chicas. Exacto: camisa blanca y vaqueros azules. Ya sé que era algo anecdótico, y que se comentó su atuendo de forma simpática. Pero era. Se explicó después, un poco más abajo, que también ellos, los chicos, se ponían de vaqueros y camisa un día sí y otro también. Pero la verdad es que se decía debajo de la foto de Yolanda y María. No es nada, es algo circunstancial, una bobada, algo sin ninguna importancia. Pero es.

Y es que, se diga lo que se diga, lo cierto es que las mujeres no solo tienen que hablar bien (mejor que nadie), exponer con claridad sus propuestas (mejor que nadie), defenderse de las preguntas más duras en las entrevistas, presentar la mejor hoja de gestión. Sino que además deben cuidar más su indumentaria, no vaya a ser que resulte poco apropiada. Lo sé: es una tontería. Pero tontería a tontería… se hace la historia.

(Imágenes: de elnortedecastilla.es y twitter.com/PPValladolid).


1 comentario

Dejar un comentario