Blog de Manuel Saravia

Actividad urbanística en la ciudad

Hoy se ha aprobado, en la Comisión de Urbanismo, Medio Ambiente, Movilidad, Salud Pública y Seguridad, el Informe de Seguimiento de la Actividad Urbanística (ISAU) de 2022, que se llevará al Pleno del martes, cumpliendo una exigencia legal. En él se da fe de los instrumentos de Planeamiento que han tenido alguna aprobación en 2022, así como de los relativos a la Gestión Urbanística. Resume las estadísticas de licencias urbanísticas. Incluye también un Informe de Sostenibilidad económica. Y sobre las variaciones del Patrimonio Municipal del Suelo, se detallan en el ISAU las parcelas obtenidas y las bajas consecuencia de la gestión urbanística. Se presenta una síntesis de los procesos de información Urbanística y Producción Cartográfica realizados (se da cuenta incluso de los nuevos visores). Y por último, en el apartado “Otras actividades”, se describen otros trabajos realizados en el Ayuntamiento de Valladolid vinculados directa a la actividad urbanística: “cursos de Formación, la incorporación de la tecnología BIM y ejecución de diferentes proyectos”.

Es relevante ver tal actividad como conjunto: todo lo que el año ha deparado. Y en el Pleno se debatirá, posiblemente, sobre las características de algunos instrumentos aprobados o de su repercusión en la ordenación de la ciudad. Pero por de pronto puede verse su distribución: se pone de manifiesto cómo se ha venido actuando en todas las áreas. Un resultado que puede verse significativo de equilibrio. Al menos en la actuación. Veremos el martes.

(Imagen del encabezamiento: croquis esquema de localización. En amarillo: elementos urbanísticos; en morado: licencias).

 

 

 


Dejar un comentario