Lo de Valladolid Ciudad Taurina es una nadería para crear tensión
Una tontaduca, una fruslería. Algo que da exactamente igual, que no vale para nada y que sólo pretende calentar el ambiente. Lo hace muchas veces el equipo municipal del PP. Suelta una añagaza y todos picamos. Ofrece una salida de pata de banco y todos vamos detrás a comentársela. Pero ese es su ambiente, no el nuestro. Esa bronca no nos interesa nada. Que se entretengan solos, pero que no cuenten con nosotros. No vayamos a quedarnos pegados en el “papel atrapamoscas” que constantemente nos presentan. Nada. Vamos a hablar de lo que interesa a la ciudad, y no de las ocurrencias de Javier León.
Siempre funciona igual. Se hace una propuesta absurda, y ante ella unos se enfadan mucho y otros se envalentonan. Fíjense algunos comentarios que hemos extraído (a esta hora: las 13,30 h. del día de autos), de la página digital de El Norte: Pucelano dijo: “Me parece una decisión muy acertada. VIVAN LOS TOROS Y EL ALCALDE!!!” (así, lleno de admiraciones y mayúsculas). Pero ooooleee también dijo: “¿Cómo no va a ser Valladolid ciudad taurina con este alcalde que tenemos, que cada vez que ve un movimiento que considera mínimamente rojo embiste cegado por un odio irracional?”. Catala, por su parte, escribió: “Soy catalán y me avergüenzo de los políticos que tenemos en Catalunya, que como los nazis sólo hacen que prohibir y marcar por dónde han de ir los ciudadanos; y como eso es muy fuerte para nosotros, que siempre hemos sido liberales, y como para ver toros TENGO QUE IR A FRANCIA, MI VOTO PARA la propuesta del SR. ALCALDE” (a este hombre nadie le ha dicho, al parecer, que él no tiene que votar nada en este asunto). Finalmente “Valladolidcataluña” también escribió: “Si el leoncio llega a dirigir la ciudad cuando se empezó a abolir la esclavitud en muchos estados, aquí habría declarado a Valladolid Ciudad Esclavista, como repulsa a las prohibiciones territoriales”. Y así varias decenas de comentarios (hasta ahora).
Conseguido. Como de lo que se trataba era de armar bronca, hay que decir que el resultado ha sido feliz. A ver si ahora logra también entrar en las noticias nacionales (como ya hizo en otras ocasiones sonadas) y el éxito será aún más redondo. En fin: que no. No le sigamos el juego. En cuanto podamos desvincularemos ese titulillo del nombre de la ciudad como vamos a desvincular también la laureada de su escudo. Pero hasta ese momento: nada de bronca por este diplomilla de la “ciudad taurina”. No caigamos en la trampa del papel atrapamoscas.
(Imagen: Plaza de toros de Valladolid, procedente de urbevalladolid.com)
10 comentarios