En el desarrollo de las obras de integración ferroviaria, se avanza con actuaciones que se encuentran en distintas fases y momentos. En el Arco de Ladrillo, del que ya se han mostraron el pasado lunes algunas pruebas de las infografías del proyecto, hoy es posible ver la imagen completa. E interesa advertir sobre el papel que juegan los servicios técnicos de Planeamiento organizando y estructurando el proyecto (como se ha hecho en los pasos anteriores).
La importancia de esta función, generalmente discreta y poco valorada, se pone de manifiesto al comparar las propuestas que se hicieron antes (sin el control de Planeamiento) y las que se llevan a cabo ahora (ya dirigidas desde el Área), donde el paso peatonal resulta mucho más corto y abierto, y discurre junto al paso de vehículos, pero separado por una pared de vidrio. Y también se puede observar el tratamiento del espacio exterior, desde el que se ve (en alguna de las imágenes) pasar el tren (de viajeros, obviamente: los de mercancías van fuera).
Por otro lado, también puede observarse, abajo, el estado de las obras de los pasos de Panaderos-Labradores. Con el espacio ajardinado de acceso desde la Avda. de Segovia, las pruebas de alumbrado del espacio urbano y del paso peatonal, y el estado de la instalación del ascensor y mobiliario previsto en las zonas de acceso.
Y por último, también pueden consultarse más abajo las infografías del último tramo de la calle Salud, desde Rafael Cano a Andrómeda. Donde se aplica la solución general de separación de las vías (que permite la visión del paso del tren), y una acera amplia para peatones y carril bici. Todo ello con la vegetación prevista en un proyecto ya aprobado (tanto por el Ayuntamiento como por Adif), y que está, por tanto, próximo a licitarse la obra.
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