Blog de Manuel Saravia

Actualización de hilos: 17 (Campus Justicia) y 38 (PGOU)

Actualización del hilo 17. Centrar el Campus de la Justicia.

En relación con la parcela destinada al Campus y que ocupa en la actualidad el aparcamiento del Hospital Rondilla (un parking que se trasladará al interior de la parcela) se lleva a la Junta de Gobierno del próximo día 5 la propuesta de dos aprobaciones simultáneas. Una, la aprobación inicial del Proyecto de Actuación de la U.A. única del Sector SE (o) 59-01 Nuevo Hospital – Zambrana (antiguo APE 63). Y otra, el Convenio sobre el sistema de concierto para la gestión de la misma unidad de actuación (U.A.) antes citada. El sistema de concierto puede aplicarse cuando todos los propietarios implicados en la gestión de un suelo han llegado a un acuerdo para garantizar solidariamente la actuación, como sucede en este caso. Participan en él, además del propio Ayuntamiento, la Tesorería General de la Seguridad Social y la empresa propietaria del resto de suelo del sector. Tanto el proyecto de actuación como el convenio deben exponerse al público durante un mes, antes de proceder a su aprobación definitiva. Tras la cual el suelo del aparcamiento estará habilitado para la construcción del nuevo Campus, sumándose así al del Colegio del Salvador, disponible para este objeto desde hace más de medio año.

Actualización del hilo 38. Defensa del PGOU.

En el pasado mes de diciembre se mantuvo una reunión con el Colegio Oficial de Arquitectos de Valladolid, en la que participaron técnicos de las concejalías de Movilidad y Espacio Urbano (que tiene asignado el control de la legalidad urbanística y la tramitación de las licencias urbanísticas y ambientales) y de Planeamiento Urbanístico y Vivienda (responsable del PGOU). Era la segunda reunión que se celebraba con participación del Colegio y el Ayuntamiento, tras otra celebrada poco después de la aprobación definitiva del PGOU con este mismo objetivo. En ella se acordó que en el Colegio se recogerían las dudas de interpretación que podrían darse sobre la aplicación de determinadas disposiciones del Plan (especialmente de la Normativa), y se trasladarían posteriormente al Ayuntamiento, que las contestaría y resolvería, para facilitar así el uso del nuevo PGOU.

(Imágenes: el plano de ordenación del suelo urbano, en la zona del nuevo Campus; y un fragmento del plano síntesis del Catálogo de Arquitectura e Ingeniería. Ambos del PGOU 2020).


Dejar un comentario