Blog de Manuel Saravia

El Ayuntamiento, impulsando la implantación de Switch

(Actualización del hilo 25). El próximo martes, 31 de mayo de 2022, se presenta a aprobación inicial en la Comisión de Urbanismo, Medio Ambiente, Movilidad, Salud Pública y Seguridad la propuesta de “Modificación de la delimitación y ordenación detallada en los ámbitos de suelo urbano no consolidado SE(o).24-03 ‘Soto de Medinilla’ y SE(r).24-09 ‘Avenida de Santander Oeste’ en la Unidad Urbana 24 “. O dicho de otra forma: la adecuación urbanística de los suelos de Acor para la instalación de Switch.

Hay que subrayar la diligencia y el esfuerzo con que se ha actuado en este expediente. Porque en Urbanismo no hay más que un muy reducido grupo de técnicos que tiene que hacerse cargo de todas las propuestas que llegan. Incluso, como en este caso, redactando por completo los documentos. Irene Serrano (redactora), Javier Llorente (director del Servicio) o Beatriz Edilla (Secretaria Ejecutiva), han contribuido decisivamente a la elaboración del documento que presumiblemente (si se aprueba en la Comisión) irá al Pleno municipal de junio. Lo cual (insisto: hay que reconocerlo) es un ejemplo de compromiso del Ayuntamiento por facilitar la implantación de una empresa que promete la creación de un buen número de empleos. Y un ejemplo (innegable) de agilidad y eficiencia en la redacción y tramitación del planeamiento urbanístico.

Desde que se conoció la posibilidad de que la empresa de autobuses eléctricos pudiese implantarse en el entorno de nuestra ciudad, la Concejalía de Planeamiento Urbanístico se empleó a fondo. Con gran decisión y esfuerzo. Múltiples reuniones. Numerosos documentos. Y finalmente, con el trabajo concienzudo por allanar el desarrollo, de la forma más ágil posible, de la implantación y puesta en marcha de la industria. Es sabido que todas las tramitaciones urbanísticas que exceden de la licencia directa en una parcela son complicadas. Que cuando, como en este caso, las administraciones implicadas son numerosas (vías pecuarias, medio ambiente, patrimonio, carreteras, etc.), la complejidad se multiplica. Pero, aparte de que en este caso se cuenta con la disposición favorable de todas ellas (hay que reconocerlo), debe también admitirse el buen trabajo municipal. Un esfuerzo que, creemos, merece la pena.

(Imagen: primera infografía de trabajo, realizada por la Concejalía de Planeamiento Urbanístico y Vivienda).


Dejar un comentario