No es una, ni dos ni tres propuestas. Son bastantes. El programa municipal del PP de Valladolid dice unas cosas y el alcalde, según va avanzando la campaña, otras. Casualmente, algunas de las que plantea IU (eso sí, desagregadas, sin argumentar, muchas veces sin sentido social). La última, esta mañana.
Cuando en el videochat de El Norte de Castilla le preguntan: “Hola; ¿Qué piensa hacer para mejorar el transporte urbano para que de verdad funcione? (esther)”, dice inmediatamente: “Implantar la tarjeta sin contacto y tratar de aumentar los carriles privativos para el uso del autobús”. La tarjeta y los carriles privativos. Así, directamente. Pues bien. En su programa no aparecen los carriles privativos por ningún lado. Podían estar, pero no están. Su programa dice, concretamente:
“Programa de mejora del transporte público urbano. 1) Incorporaremos nuevos vehículos híbridos en AUVASA. 2) Estudiaremos la aplicación de nuevos combustibles a la flota y su relación con las energías renovables. 3) Renovaremos progresivamente la flota, en función de las necesidades y disponibilidad económica. 4) Mejoraremos los sistemas y servicios de información a los viajeros (Wi-Fi, TV, localizador de paradas más próximas a través del móvil etc.). 5) Estudiaremos las posibilidades de extender el sistema de preferencia semafórica del autobús a nuevas líneas”. Como se ve, de carriles privativos, nada de nada.
Sin embargo en el programa de IU leemos, entre otras medidas: “49-05 La creación de carriles privativos para el autobús, constituye la mejor forma para fomentar el uso del transporte colectivo y reducir sus frecuencias”.
Curioso, ¿verdad?
(Foto: Carril bus en Paseo Zorrilla. Procedente de 20minutos.es)
5 comentarios