Blog de Manuel Saravia

Cosas del Sr. Enríquez

Hoy he podido leer en los medios de comunicación que el Grupo Popular ha advertido de que «para poder empezar a vender parcelas» que financien el soterramiento «es necesario» iniciar antes «la reparcelación y la urbanización» del terreno que ocupan los actuales talleres de Renfe. Y también han apuntado que quien tendría que vender los terrenos «sería la propia Sociedad y no el Ayuntamiento». Es algo que preguntó el Sr. Enríquez en la Comisión de Urbanismo (curioso: creo que nada de lo que dice el Sr. Martínez Bermejo sale nunca en las notas del Grupo Popular; sólo lo del Sr. Enríquez), y le contesté. Pero sacó la siguiente conclusión: «El PP desmiente a Saravia por no sacar a la venta ninguna parcela del soterramiento».

Pues bien. Así empieza la información de Santiago G. del Campo que presenta el Diario de Valladolid el 11 de agosto de 2015 (puede verse en http://www.diariodevalladolid.es/noticias/valladolid/parcela-de-sondeo-albergar-mas-300-viviendas_26528.html): “Urbanismo ya tiene dibujada la parcela que piensa sacar al mercado cuanto antes para sondear el interés de las promotoras por el suelo liberado del soterramiento. El concejal de Urbanismo, Manuel Saravia, anunció su intención el pasado 4 de agosto, y ayer desveló la ubicación: entre el edificio catalogado del Depósito de Locomotoras (incluido en la ‘pieza’), y el Paseo de Farnesio. A principios de septiembre, anunció, ya estarán listos los instrumentos que dependen del Ayuntamiento, como el proyecto urbanístico y el proyecto de actuación. A partir de ahí, el expediente quedará en manos del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), que podrá dar el visto bueno o exponer sus objeciones”.

Vaya. ¿De dónde pudo obtener esa información el redactor? Pues de la que ofrecimos desde Urbanismo. No se la pudo inventar. Por tanto, la información que se ofreció en la comparecencia pública del 11 de agosto último fue precisa. Y creo que así le consta al Grupo Municipal Popular. Es verdad que es una materia compleja, que pudo llevar a que la interpretación de algún medio (incluso en la nota municipal) no tuviese la precisión técnica necesaria. Pero en ningún caso nadie ha tratado de decir lo que no es.

Suponemos que pudo suceder lo mismo, por ejemplo, que cuando hoy leemos que el Grupo Popular dice que “Saravia lanzó una nota falsa sobre la venta de parcelas para el soterramiento”. Pues, desde luego, en ningún momento he enviado ninguna nota nunca sobre esa cuestión. ¿Ha corregido el Sr. Enríquez esa “imprecisión” de los medios? No, ¿verdad? Si ésta va a ser la tónica de la oposición, vaya desastre.


Dejar un comentario